Durante gran parte de su existencia, la comunidad de Bitcoin (BTC) depositó mucha fe en que la criptomoneda se convirtiera en una alternativa viable a muchos sistemas de pago centralizados existentes en el mercado. Sin embargo, BTC actualmente se usa principalmente como una inversión a largo plazo, un activo muy parecido al oro o las acciones.

¿Cómo y por qué ha ocurrido esto? En una inspección cercana, parece que Bitcoin como servicio de pago estaba condenado desde el principio, ya que su tecnología de cadena de bloques subyacente simplemente no puede escalar para competir con gigantes de la industria como Visa, MasterCard y PayPal.

El problema principal es la cantidad de transacciones que la red puede procesar. La capacidad máxima absoluta de Bitcoin es de tan solo 7 transacciones por segundo (tps), mientras que Visa maneja fácilmente un promedio de 150 millones de transacciones por día y es capaz de facilitar 24,000 tps.

A medida que más y más personas comenzaron a usar Bitcoin y enviar transacciones, la red se hinchó. Junto con la cantidad de transacciones, los tiempos de espera y, lo que es más importante, las tarifas de transacción se han disparado.

De acuerdo con los datos de blockchain.info , el tiempo de espera promedio en el invierno de 2018 fue de alrededor de horas, en algunos casos extremos: cientos, a veces incluso miles de horas. El gráfico alcanzó su punto máximo el 23 de enero con un número astronómico de 11,453 minutos, casi 20 días.

Vale la pena señalar que estos tiempos de espera excesivos fueron probablemente asociados con transacciones microscópicas enviadas a través de pequeñas tarifas de transacción, si las hubiera. Por lo tanto, los mineros simplemente evitaron confirmar tales transacciones ya que sería una pérdida de tiempo y recursos para ellos.

Sin embargo, para que la transacción se realizara lo más rápido posible, los usuarios tenían que pagar grandes cantidades de tarifas para que los mineros realmente las confirmaran. De acuerdo con BitInfoCharts , en un momento durante el período de invierno los usuarios tuvieron que pagar un promedio de $ 55 para ver su transacción.

Obviamente, nadie va a usar Bitcoin para comprar una taza de café de $ 3 dólares y tendrá que pagar 15 veces esa cantidad en tarifas y esperar un par de horas hasta que se confirme la transacción. Pero aún así, afirmar que ‘aceptamos Bitcoin’ sigue siendo un truco de relaciones públicas muy útil para las empresas.

Sin embargo, a partir de ahora parece que Bitcoin ha superado su crisis invernal. Los tiempos de espera regresaron a una marca de 10-30 minutos y las tarifas de transacción se redujeron a alrededor de $ 1. Por ahora.

Los dos gráficos mencionados anteriormente se correlacionan exactamente con el precio de Bitcoin. Como todos recordarán, este invierno logró escalar más de $ 20,000 y todos se pusieron frenéticos. Ahora que su precio vuelve a estar por debajo de los $ 10,000, el público en general parece haberse calmado un poco y, como resultado, la red ha vuelto a su servicio normal.

Además, Lightning Network, que es considerada como la solución al problema de escalabilidad de Bitcoin, se está probando activamente y con éxito en este momento. Una vez que se haya implementado por completo, podría hacer realidad los sueños de la comunidad de que Bitcoin compita con Visa.

Pero el daño fue hecho. Como resultado de la crisis de invierno, varios proveedores de servicios de alto perfil y minoristas dejaron de aceptar Bitcoin como forma de pago. Aquí hay un pequeño ejemplo de las empresas más grandes:

  • Dell: eran la compañía más grande que admitía los pagos de BTC, pero abandonaron la opción debido a la baja demanda.
  • Steam: solían aceptar BTC para las compras de juegos, pero dejaron de hacerlo, citando las altas tasas de transacción y la increíble volatilidad como las razones para hacerlo.
  • Fiverr: este mercado independiente dejó de aceptar BTC por la misma razón que Dell: falta de interés en la opción.
  • Raya: un procesador de pagos para empresas recientemente finalizó el soporte para BTC debido a los tiempos de confirmación y a los altos cargos.

Sin embargo, todavía hay muchos servicios en los que puedes gastar tus Bitcoins:

En línea

Lista de los principales comerciantes en línea

  • Overstock : el primer gran minorista en línea que acepta y respalda los pagos de Bitcoin. Puedes comprar cualquier cosa, desde muebles hasta computadoras portátiles y televisores.
  • Newegg : un gigante minorista electrónico está aceptando pagos de Bitcoin para la mayoría de sus acciones.
  • Shopify : una plataforma de comercio electrónico que permite a los usuarios crear sus propias tiendas en línea similares a Etsy y eBay.
  • Etsy : alrededor de 100 proveedores aceptan pagos de Bitcoin ahora.
  • Microsoft : una de las compañías más grandes del mundo permite a los usuarios agregar dinero a sus cuentas con Bitcoin.

La mayoría de los principales minoristas en línea aún no aceptan Bitcoins como forma de pago, pero existe una forma de comprar productos de ellos utilizando solo moneda digital. Vea la sección de tarjetas de regalo a continuación.

Lista de agregadores

  • Where To Spend Bitcoins UK : un directorio de tiendas, bares, sitios web y otros lugares en el Reino Unido que aceptan Bitcoins.
  • useBitcoins – una plataforma con casi 5,000 empresas listadas que aceptan BTC.
  • Mapa de monedas : un mapa de empresas que aceptan Bitcoin en todo el mundo.
  • Spendabit : un motor de búsqueda capaz de encontrar bienes específicos disponibles para comprar para Bitcoins.

Servicios

La aceptación de Bitcoin como una opción de pago depende de la decisión de una empresa en particular. Por lo tanto, no hay mercados específicos donde BTC sea universalmente aceptado. En cambio, hay varias compañías en diferentes sectores de servicios que buscan expandir sus bases de clientes mediante la introducción de las monedas digitales como una nueva opción de pago.

  • Dish Network – un proveedor estadounidense de servicios de transmisión directa por satélite.
  • ExpressVPN : red VPN segura de alta velocidad.
  • PureVPN : red VPN segura de alta velocidad.
  • OKCupid – sitio web de citas en línea.
  • WordPress : una empresa en línea que permite a los usuarios crear sitios web y blogs.
  • Reddit – puedes comprar características premium con Bitcoins.
  • Namecheap – registro de nombre de dominio.
  • Bloomberg , Chicago Sun-Times , etc. – suscripción de periódico en línea para Bitcoins.
  • SuicideGirls  : una popular comunidad con temas para adultos, ahora acepta Bitcoins para una suscripción.
  • Treehouse : un especialista en educación interactiva en línea que acepta Bitcoin para una variedad de cursos.

Un hacker en su habitación.

Videojuegos

En el pasado, tenías que visitar una tienda física para comprar un videojuego. En estos días, la mayoría de los jugadores compran en línea. Los videojuegos se están convirtiendo en una posesión digital, al igual que las monedas digitales. Así que es natural que cada vez más plataformas de venta de juegos líderes estén aceptando Bitcoins.

  • Xbox : pago de juegos, complementos y suscripción a Xbox Live.
  • PlayStation Network : paga por juegos, complementos y suscripción a la red PS.
  • Humble Bundle – sitio web de juegos indie.
  • Big Fish Games – empresa de juegos casuales con sede en Seattle, Washington.
  • Green Man Gaming  – juegos, claves de juegos y juegos digitales.
  • Zynga – juegos móviles y en línea.

Viajar

Hay una gran cantidad de servicios relacionados con los viajes que compiten entre sí y la mayoría de ellos ofrecen herramientas muy similares. Ofrecer formas alternativas de pago es una excelente manera de atraer nuevos clientes. Aquí hay algunos servicios donde puede reservar sus vacaciones de ensueño y pagarlas con sus Bitcoins:

  • Expedia : una de las agencias de reservas de viajes en línea más grandes del mundo actualmente acepta pagos BTC para reservas de hoteles, pero planea introducir la opción de pago Bitcoin para vuelos, actividades, etc.
  • AirBaltic : la primera aerolínea en aceptar el pago de Bitcoin para una variedad de vuelos.
  • Webjet : un sitio web de reserva de viajes que ofrece vuelos, hoteles, cruceros, alquiler de coches, etc.
  • CheapAir – sitio web de reservas de viajes en línea donde puede pagar vuelos, alquileres de automóviles, boletos de tren, etc.
  • Bitcoin Travel : un sitio web de reservas de viajes con una de las listas más completas de negocios que utilizan Bitcoin.
  • Travel For Coins : un sitio web de reservas de viajes que permite a los usuarios hacer sus arreglos de viaje y pagarlos con Bitcoins.
  • Virgin Galactic : la compañía de Richard Branson, la primera línea de espacio comercial del mundo acepta Bitcoins.

Propinas y Caridad

Donar dinero a la caridad a menudo incurre en enormes honorarios. Además, algunas personas preferirían mantener sus donaciones anónimas, por una razón u otra. Donar dinero en Bitcoins es una manera perfecta de evitar esos cargos y mantener la donación anónima.

  • Wikimedia Foundation : una organización sin fines de lucro dedicada a fomentar el crecimiento, desarrollo y distribución de contenido educativo gratuito y multilingüe.
  • Wikileaks : una organización internacional sin fines de lucro que publica información secreta, noticias y medios clasificados proporcionados por fuentes anónimas.
  • Bitcoin para la lista de organizaciones benéficas: una lista en continuo crecimiento de organizaciones benéficas verificadas que aceptan Bitcoins. Incluso incluye sus direcciones de billetera!

 

Desconectado

Desafortunadamente, hay muy pocos minoristas fuera de línea que aceptan pagos directos de Bitcoin. Sin embargo, es posible comprar productos en la mayoría de las tiendas principales que utilizan BTC; consulte la sección Tarjetas de regalo a continuación.

Hay una lista asignable de establecimientos que aceptan pagos de Bitcoin en Bitcoin.Travel y Coinmap .

Bitmen en la tienda

Comida, bares amigables con bitcoins

  • Metro: puedes comprar sándwiches con Bitcoins en varios lugares del mundo.
  • PizzaForCoins : un servicio que le permite pedir pizza con Bitcoins.
  • Pembury Tavern – una taberna en Londres, Reino Unido.
  • Old Fitzroy – un pub en Sydney, Australia.
  • The Pink Cow – un restaurante en Tokio, Japón.
  • Burger Bear – un puesto de comida en Londres, Reino Unido.

Taxi

Hay varios servicios de despacho de taxis, así como servicios de transporte al aeropuerto en varias partes del mundo que aceptan el pago de Bitcoin. Aquí hay una lista mapable de tales empresas.

Tarjetas de regalo

Una gran parte de las transacciones relacionadas con Bitcoin son compras de tarjetas de regalo. Es, con mucho, la forma más fácil de comprar productos tanto de grandes empresas mundiales como de pequeñas empresas locales con la criptomoneda, en línea y fuera de línea.

Varios sitios web permiten a los usuarios comprar tarjetas de regalo de casi cualquier valor con Bitcoins, entre ellas:

eGifter , Gyft , purse.io , Cryfter , Instagift , ¡ Sí a Bitcoins! Fold App .

Comerciantes que aceptan Bitcoins en Japón

Bitcoin

A principios de 2017, Recruit Lifestyle Co., Ltd se asoció con el intercambio de bitcoin japonés Coincheck para crear una aplicación en el punto de venta llamada ‘Pago móvil para AirREGI’. Los comerciantes habilitados para aplicaciones basadas en tabletas en todo Japón aceptaron fácilmente el pago de Bitcoin.

El primer lanzamiento vio una tienda de 334 lentes en todo Japón para comenzar a aceptar Bitcoins. Actualmente, hay alrededor de 260,000 establecimientos comerciales, establecimientos de alimentos, farmacias y otros puntos de venta en todo el país que aceptan BTC.

Las últimas incorporaciones a la lista cada vez mayor de comerciantes que aceptan Bitcoins incluyen hoteles cápsula famosos como Comicap y Anshin Oyado , una importante cadena minorista de productos electrónicos de consumo Bic Camera y Kai Corporation, que posee cinco restaurantes únicos en Japón.

Comerciantes de lingotes

Para aquellos que prefieren almacenar sus fondos en una forma física y pesada, hay compañías como BitGold , que se especializa en utilizar oro para pagos y ahorros, incluido Bitcoin. También hay una compañía llamada Amagi Metals , que ha estado intercambiando Bitcoins por metales preciosos desde 2012.

Maneras inusuales de gastar Bitcoins  

En 2013, la Universidad de Nicosia, una escuela privada en Chipre, se convirtió en la primera universidad en ofrecer un programa llamado » Master of Science in Digital Currency «. Por supuesto, si desea estudiar este programa, puede pagar sus tasas de matrícula en Bitcoins

Meltdown Comic Shop en Los Ángeles se convirtió recientemente en la primera tienda de cómics en aceptar Bitcoins.

Para aquellos que han hecho su fortuna con Bitcoin, hay un mercado de lujo BTC BitPremier , donde se puede comprar una villa en Bali o un yate de $ 11 millones. Por otra parte, una cadena de joyería de lujo de EE. UU. Reeds también ha comenzado a aceptar Bitcoins recientemente.

Si te sientes aventurero, puedes probar suerte en uno de los numerosos casinos en línea y sitios de juego de Bitcoin.

Por último, la misteriosa red oscura está llena de sitios web y mercados, donde se aceptan Bitcoins para una variedad de bienes y servicios, sin embargo, son completamente ilegales en la mayoría de los países.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>