El primer contacto con criptomonedas para la gran mayoría de los ecuatorianos que han decidido hacer inversiones en criptomonedas en el periodo 2015-2018 ha sido con negocios fraudulentos, (esquemas ponzi) eso ha frenado considerablemente la adopción masiva de esta nueva tendencia económica mundial.

La razón principal por la que se han producido varias estafas, es por DESCONOCIMIENTO, las personas perjudicadas fueron motivadas por su afán de conseguir mucho dinero rápido, sin tomarse el tiempo de investigar de manera profunda la procedencia de las supuestas ganancias.

Es fundamental que antes de invertir dinero en criptomonedas, primero se invierta tiempo en investigar, su procedencia, su uso y sus riesgos.

Cabe recordar que el BCE en un  boletín de prensa el 8 de enero del 2018 informó, que las criptomonedas no son monedas de curso legal, así como lo es el euro o el peso, la única moneda de curso legal en Ecuador es el dólar, pero comprar y vender criptomonedas está autorizado.

A pesar del ambiente hostil que generaron varios acontecimientos adversos. En el Ecuador está sucediendo algo sin precedentes, visionarios emprendedores digitales, conjuntamente con hábiles ingenieros informáticos, expertos financieros y desarrolladores de  hardware, están evolucionando en el campo de la tecnología blockchain y la crypto-economía en esta nueva era digital.

En el 2018 por primera vez empiezan a operar Cajeros automáticos de criptomonedas, construido por ecuatorianos con alta tecnología de primer mundo, visita: www.criptec.io

También en 2018 inició operaciones una plataforma blockchain conectada directamente con la banca local, es decir desde Capitalika el usuario puede almacenar, transferir y monetizar sus criptodivisas directo a su cuenta de banco o cooperativa de ahorro y crédito local, y en este 2019 empezó la expansión por mas países de la región, los lugares donde se prevé inicie operaciones es en Colombia, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Panamá y México. Visita: www.capitalika.com

Los avances que se están produciendo en el Ecuador van de la mano con los grandes avances a nivel global.

La única forma de que nadie nos engañe es educándonos en el tema que realmente nos apasione, estamos viviendo la época soñada de oportunidades.

  www.xavierarteaga.com

Comentarios

comentarios